El deporte y el descanso tienen una importante relación. Todos sabemos que un buen descanso y sueño mejora el rendimiento de nuestro cuerpo al realizar actividades físicas.
El deporte y el descanso tienen una importante relación. Todos sabemos que un buen descanso y sueño mejora el rendimiento de nuestro cuerpo al realizar actividades físicas, pero también influye de forma inversa. Una rutina con una actividad deportiva incluida ayuda lograr un sueño placentero y óptimo.
Desde Dupen te ofrecemos información sobre cómo se relaciona el deporte y el descanso saludable porque nos importa que mejores la calidad de tu sueño al máximo. Te lo contamos.
Cómo se relaciona el deporte y el descanso
Es un hecho que realizar una actividad física genera diversos beneficios en la salud del organismo, entre los que está dormir mejor.
Uno de los aspectos que los relaciona más directamente es su valor opuesto: el ejercicio activa a las personas, y el sueño es todo lo contrario. Precisamente activar el cuerpo permite que este consuma energía y, a la hora de dormir, tengamos más necesidad de descansar. En pocas palabras: estaríamos descargando las baterías.
Un aspecto que evidencia esta relación es que, estadísticamente, las personas que tienen más problemas para dormir y no descansan bien son aquellas que tienen hábitos sedentarios.
Por eso, se recomienda incluir una cantidad de ejercicio al día, que por pequeña que sea, ayudará a mejorar el descanso.
El deporte y el descanso, ¿cómo mejorarlos?
Para ayudar a obtener un mejor descanso mediante el deporte es necesario tener en cuenta varios factores.
No sirve realizar actividad física a cualquier hora, o ser poco constante en el entrenamiento, ya que debemos acostumbrar el cuerpo a una intensidad para obtener buenos resultados.
A continuación, te diremos algunas pautas que se deben seguir para mejorar el descanso.
Primero es importante tener en cuenta que al cuerpo le lleva tiempo acostumbrarse y asimilar este cambio en la actividad física, por lo que no debes desesperarte si te sientes algo peor al empezar con los ejercicios.
No es recomendable realizar deporte de alta intensidad cerca de las horas de descanso. Por más que este nos agote, el ejercicio estimula el sistema nervioso, y a este le llevará un tiempo entrar en reposo para poder conciliar el sueño.
Por el contrario, si se realiza una actividad suave, como una caminata o paseo cerca del descanso, esta no afectará negativamente.
Sin embargo, lo más recomendable es realizar deporte en las horas matutinas, ya que está demostrado que se obtienen los mejores resultados en la mejora del descanso.
Ya ves que el deporte y el descanso influyen entre sí. Aplica estos consejos de Dupen y disfruta de una vida más sana y descansada.
Consideramos que el deporte una actividad importante en nuestra vida, al igual que es descansar bien. Por eso, en Dupen hemos desarrollado dos modelos Energy Sport y Power Sport pensando en el descanso del deportista.