3 consejos para cuidar y limpiar tu colchón

consejos cuidar colchón
consejos cuidar colchón

Hoy te traemos 3 consejos para cuidar y limpiar tu colchón.

Porque sí, sabemos que cuando compras uno estás haciendo una inversión a largo plazo. Un buen colchón tiene que durar años, y hacerlo sin perder todas las ventajas que puede ofrecerte.

Sin embargo, la falta de cuidado, mantenimiento o una higiene inadecuada puede acabar siendo un problema para la durabilidad de tu colchón. Para que eso no te pase, hemos pensado en algunas claves que te ayudarán.

3 consejos para cuidar y limpiar tu colchón que prolongarán su vida útil

No queremos darte los típicos consejos para cuidar y limpiar tu colchón. Nuestro objetivo es aportarte información realmente útil, que marque una diferencia de aquí a unos años.

Para que, cuando te tumbes en cama por las noches, disfrutes como el primer día. ¡Empezamos!

La ventilación es importante, pero conviene hacerla bien

Seguro que has escuchado hablar de la importancia de ventilar bien tu colchón. Para hacer esto no basta con quitar las sábanas o el nórdico y dejarlo unos minutos.

Si quieres que los ácaros y otros microorganismos mueran (o al menos no proliferen), debes quitar absolutamente todas las capas que cubren el colchón. Tras esto, abre la ventana y deja que corra el aire durante un mínimo de 15 minutos. ¿Tienes deshumidificador? ¡Aprovecha para conectarlo!

Al hacer esto, reduces la carga biológica del colchón. Si eres alérgico o asmático lo agradecerás especialmente. Este sencillo gesto diario aumentará la durabilidad de los materiales y, por tanto, la de tu cama.

Funda, sí… ¡sobre todo si tienes mascotas!

Es inevitable que la cama se ensucie: pijamas, pies con algo de polvo del suelo o mascotas llenan el colchón de pequeñas manchas.

Esas manchas significan suciedad y problemas. Por eso, y sobre todo si tienes mascotas, debes utilizar unas fundas consistentes y de calidad. ¡Sin excepciones! Cambiarlas una vez cada dos semanas es razonable.

Una buena base de carga no se carga tu colchón

Por último, conviene que tu colchón se apoye sobre un buen somier o canapé. No importa qué elijas, pero sí que repose sobre algo.

Si el peso está bien repartido, no se producirán agujeros ni microperforaciones en la estructura. Esto supone una diferencia enorme en el largo plazo.

Aplica estos consejos para cuidar y limpiar tu colchón, y te aseguramos que disfrutarás del tuyo durante muchos años. ¡Tu salud lo agradecerá!