Consejos para descansar mejor tras pasar todo el día en casa

Consejos para descansar mejor tras pasar todo el día en casa
Consejos para descansar mejor tras pasar todo el día en casa

Si te has pasado el día en casa, es posible que necesites algunos consejos para descansar mejor.

Y es que en épocas en las que pasamos mucho tiempo sentados ante el ordenador, con hábitos sedentarios, dormimos peor.

Como parte de nuestro compromiso con la calidad de tu sueño, te ofrecemos algunas ideas para que te despiertes renovado cada mañana.

Olvídate de la silla y saca partido a tu cuerpo

Uno de los errores frecuentes de las personas es pasar demasiado tiempo sentados. No, no se trata de hacer descansos cada 45 minutos y moverse, sino de romper por completo con el concepto del trabajo sedentario.

Para ello, podemos apostar por trabajar de pie si nuestra mesa nos lo permite, elevando el monitor a la altura de los ojos. Además, moverse de verdad tanto como sea posible nos ayudará a regular mejor la energía de nuestro cuerpo. Comprobarás que, gracias a eso, descansas mejor por las noches.

Estiramientos isométricos para ojos y cervicales

Al concentrar la vista en las pantallas durante períodos prolongados, sobrecargamos los músculos cervicales y de la zona extraocular.

Aunque no lo tengamos muy presente, estas musculaturas están relacionadas. Si nos pasamos el día sin estirar, acaban tan rígidas que nos costará mucho dormir, y nos levantaremos con el cuello dolorido.

Por eso, al final del día, realizar sencillos estiramientos isométricos en ambas zonas nos ayudará a dormir mucho más profundamente.

Utiliza la luz para regular tu ritmo circadiano

Como último consejo, aunque no salgamos de casa podemos regular la luz según la hora del día.

Apuesta por la luz potente durante el día, y ve reduciéndola gradualmente hasta la noche. Esto ayudará a la correcta regulación de tus niveles de melatonina y correcto ritmo circadiano.

Utiliza estos consejos para descansar mejor y caerás dormido nada más tumbarte en cama.