Todo sobre el Día Mundial del Sueño 2020

Todo sobre el Día Mundial del Sueño 2020

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine - WASM) marca el Día Mundial del Sueño 2020 este viernes 13 de marzo de 2020. Durante su celebración, se llevan a cabo diferentes actividades en relación al sueño de calidad en todo el mundo.

Un sueño de calidad es crucial para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, de nuestro sistema inmunológico, de nuestro estado de ánimo, de nuestro aprendizaje… Por lo que el objetivo principal del Día Mundial del Sueño es resaltar la importancia del sueño y visibilizar los distintos problemas asociados a un sueño deficiente.

Este año el Día Mundial del Sueño 2020 se presenta con el lema “Un sueño mejor, una vida mejor, un planeta mejor”

¿Por qué es importante el Día Mundial del Sueño 2020?

La calidad del sueño afecta directamente a nuestra salud y a nuestra calidad de vida. Y los datos son alarmantes, ya que se estima que cerca del 45% de la población sufre algún tipo de trastorno del sueño. Hay multitud de trastornos del sueño, aunque el más común es el insomnio, seguido del síndrome de las piernas inquietas y del síndrome de apneas-hipopneas del sueño.

Nuestro sistema inmunitario aprovecha el tiempo de sueño para regenerarse, por lo que un descanso de calidad es fundamental para fortalecerlo.

El viernes anterior al equinoccio de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño 2020, con la idea también de concienciar sobre la importancia de los problemas asociados al sueño y de que pueden ocasionar graves problemas de salud si no se tratan a tiempo.

La fecha elegida para Día Mundial del Sueño fue establecida por la World Association of Sleep Medicine (WASM) en 2008. Se eligió como fecha el viernes anterior al equinoccio de primavera.

¿Cómo se celebra?

El Día Mundial del Sueño 2020 se celebra en diferentes partes del mundo. Desde la WASM organizan una conmemoración en la que participan distintos profesionales y expertos en la materia, para dar a conocer la importancia de la prevención y de los diferentes tratamientos y avances para conseguir un sueño de calidad.

En todo el mundo se organizan diferentes actividades todas enfocadas a resaltar la importancia del descanso de calidad para nuestra salud.

Consejos para un descanso de calidad

Los trastornos del sueño pueden tanto tratarse como prevenirse, pero es necesario ponerse en manos de profesionales. El problema empieza cuando las personas que padecen trastornos del sueño no buscan ayuda profesional o incluso se automedican de manera descontrolada.

En Dupen tenemos la misión de ayudar a la sociedad cuidando de su descanso, por eso apoyamos la causa de visibilizar la falta de sueño como un gran problema de salud. Estamos comprometidos con un estilo de vida saludable y lo ponemos todo de nuestra parte para ayudarte a cuidar de tu descanso. Por ello, en nuestro blog tratamos de darte la mayor información para que cuides de tu descanso y te proporcionamos consejos para mejorar tus rutinas de sueño, información sobre las fases del sueño y consejos para un buen descanso en general con el fin de ayudarte a cuidar algo tan importante como tu descanso.

Y no solo en el Día Mundial del Sueño 2020, sino en cada día de tu vida es importante que des al sueño y al descanso la importancia de merecen. Desde la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) proponen compartir ideas y experiencias sobre este tema en redes sociales a través del hashtag #DíaMundialdelSueño. ¿Te unes?